Capturan a presuntos asesinos del abogado en Azogues

Captura de video / Policía Nacional

La Policía Nacional informó mediante una publicación en redes sociales que han sido capturados los dos presuntos causantes del asesinato del abogado Mario Alfredo V. en Azogues, en la provincia del Cañar.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1580040044479324160

La muerte al estilo sicariato ocurió alrededor de las 10:30 del martes 11 de octubre en la oficina del abogado, ubicada en las calles Ignacio de Vintimilla y Simón Bolívar, frente a la exDefensoría Pública.

Los sicarios no le dieron tiempo a la víctima para reaccionar. El abogado recibió varios disparos y falleció de forma instantánea en una silla junto al escritorio donde cumplía sus labores.

La Policía Nacional, al informar los primeros detalles de las investigaciones, señaló que los autores del crimen detonaron al menos siete disparos. Algunas balas impactaron el cuerpo del abogado y otros proyectiles quedaron en las paredes del consultorio jurídico.

Gonzalo Jácome, jefe de Operaciones de la Subzona del Cañar, indicó que según las versiones de testigos, los sicarios se hicieron pasar como clientes para acceder hasta la oficina del abogado. Allí constataron la identidad del ciudadano y le propinaron los disparos.

La Policía Nacional desarrolló las investigaciones con el objetivo de detener a los implicados en el delito.

Al revisar las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona céntrica de Azogues, se verificó que en videos quedaron grabados los dos sicarios y su fuga tras el asesinato, dos hombres que fugaron en un automóvil de color negro.

Jácome detalló que hay varias hipótesis ante las circunstancias de la muerte pero no se puede dar detalles porque está en desarrollo la investigación.

De su parte, Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, manifestó que se implementarán mecanismos coordinados por las instituciones competentes para reforzar la seguridad en Azogues. -(I).