Daniel Pintado y Glenda Morejón obtienen oro con récord en los Juegos Sudamericanos de Asunción

Juegos Sudamericanos de Asunción
Daniel Pintado levantó la bandera tricolor tras imponerse en los 20 km en Asunción, Paraguay.

El cuencano Daniel Pintado conquistó la medalla de oro en 20 km marcha durante los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

El ecuatoriano revalidó el primer lugar que obtuvo en 2018 en los ODESUR de Cochabamba. En esta ocasión cronometró 1:19:43.

El segundo lugar también fue para Ecuador con David Hurtado (1:20:44). La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim (1:21:01).

Manuela Santos, representante del departamento de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano, informó que Daniel Pintado y David Hurtado rompieron el récord del campeón olímpico Jefferson Pérez Quezada.




Gran temporada de Daniel Pintado

El abanderado de la delegación nacional cierra una temporada exitosa bajo la dirección de compañero y entrenador Andrés Chocho.

http://54.196.56.88/2022/09/29/daniel-pintado-abanderado-juegos-sudamericanos-asuncion/

Su participación estuvo precedido de un hecho lamentable. Ladrones se robaron de su casa una bicicleta. Su cuñado y marchista olímpico Claudio Villanueva lo dio a conocer en redes sociales el lunes 10 de octubre a las 20:38.

«La delincuencia está que arde en Cuenca y las autoridades que deben velar por la seguridad del pueblo cuencano no se ve o tienen más miedo que uno. Matías Abad, ya señor gobernador hagamos algo por Cuenca”, dijo Villanueva.

Glenda Morejón

Ecuador amaneció con 14 medalla de oro. Glenda Morejón también alcanzó el primer lugar en los 20 km marcha femenil. La imbabureña se impuso con bastante solvencia entre cuatro participantes.

No participó la campeona mundial, la peruana Kimberly García. Pero la ecuatoriana demostró su buena preparación al imponer récord sudamericano, según el Comité Olímpico Ecuatoriano.