Bomberos combaten incendio forestal en Nulti por segundo día

Incendio Forestal
Bomberos de Cuenca combaten uno de los incendios forestales en Nulti. Cortesía

Cuenca.- Un incendio forestal devasta una amplia zona de vegetación en la parroquia Nulti. Hoy es el segundo día que el Cuerpo de Bomberos cumple intensas labores con el objetivo de controlar el fuego.

El incendio se propagó desde la parte baja de la montaña donde está plasmada la palabra Yeshua y avanzó hasta un mirador de la referida parroquia, ubicado en la cima de la montaña.

La quema de la vegetación ha ocasionado una densa columna de humo que se puede divisar desde diferentes sectores de la urbe.

Para atender la emergencia, ocurrida desde la mañana de ayer, al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca con vehículos y equipos adecuados.

También asistieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los bomberos que padecían síntomas de asfixia al inhalar abundante humo, ceniza y por el intenso calor generado por el fuego.

Las ráfagas de fuego avivadas por el viento alcanzaban considerables alturas. Además, el difícil acceso a la zona por la empinada montaña complica las labores de los bomberos. (I)

APOYO

Evite las quemas de vegetación porque estas se salen de control y se convierten en devastadores incendios forestales.