Francia recibirá a 2.000 soldados ucranianos para formarlos

París (EFE).- El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, anunció que recibirán a 2.000 soldados ucranianos durante varias semanas y señaló que estudian enviar lanza misiles a Kiev, en una entrevista publicada hoy en Le Parisien.

«Se trata de un paso importante, que responde a las principales demandas de los ucranianos. […] Estarán destacados en nuestras unidades durante varias semanas. Ya les habíamos dado formación en artillería para poder manejar los Caesar (cañones de fabricación francesa), pero ahora avanzamos una etapa», declaró Lecornu.

El ministro explicó que esta decisión se basa en la necesidad de «formar una nueva generación de soldados» ucranianos para un conflicto con Rusia «a largo plazo».

«Lo haremos siempre respetando las reglas del derecho y sin entrar como cobeligerantes», aclaró.

El Gobierno de Volodímir Zelenski ha achacado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la falta de apoyo militar.

Esta misma semana, el misterio de Defensa ucraniano colgó un chocante vídeo en redes en el que, mientras sonaba la sensual canción «Je t’aime… moi non plus», de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, pedía a Macron más Caesar para ganarse el corazón de los ucranianos.

Lecornu, quien negó haber relegado a los ucranianos, aseveró que estudian enviar a Ucrania un lanza misiles múltiple. EFE