Azogues restaura capilla patrimonial

Capilla Azogues
La capilla de La Merced, ubicada en la parroquia Cojitambo, fue restaurada. Cortesía

La iglesia de la comunidad La Merced, parroquia Cojitambo, fue restaurada. La municipalidad de Azogues ejecutó los trabajos, a través de la Sección de Patrimonio.

Se procedió con obras emergentes a nivel de cimentación y estructura de madera, construcción de contrapiso, colocación de piso, así como la restructuración del altar, pintado de la iglesia, arreglo de empañetado con barro, colocación de baldosas en el acceso, limpieza y adecentamiento de las áreas exteriores.

“Esta iglesia forma parte de la historia e identidad cultural de la comunidad La Merced, de allí la importancia de recuperar y proteger este bien patrimonial que está constituido por cimientos de piedra, paredes de bahareque, columnas y vigas de madera, propios de este lugar”, aseveró Romel Sarmiento, alcalde de Azogues.

De su parte, José Bravo, presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo, resaltó el trabajo cumplido para recuperar este inmueble que es parte de la identidad de la parroquia y del cantón.

La reinauguración del templo se efectuó el pasado miércoles 12 de octubre con la celebración de una eucaristía a cargo de monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de Azogues, junto al padre Daniel Monar, párroco de Cojitambo. Además se contó con la presencia de autoridades locales. (BPR)-(I)