San Roque abre comedor para adultos mayores

San Roque comedor Lulú Torres
El comedor fue nombrado en honor a "Lulú" Torres quien ha trabajado por años en el voluntariado de la ciudad.

El comedor San Roque abrió sus puertas este viernes, 14 de octubre de 2022. Se trata de una obra impulsada por la parroquia y el voluntariado “Lulú Torres”, en beneficio de los adultos mayores.

Yolanda Elizalde, presidenta del voluntariado, expresó que así están cumpliendo un sueño que han buscado por mucho tiempo.

“El objetivo es atender a 80 personas de la tercera edad de escasos recursos económicos. En el futuro pensamos brindar también desayunos para los niños de la parroquia”, añadió.

Elizalde destacó que el voluntariado tomó la decisión de adoptar el nombre de “Lulú Torres”, ya que se trata de una persona referente del servicio a la comunidad.

Programa

Esperanza Vega presentó el acto que contó varios números, entre ellos una eucaristía y la interpretación de piezas musicales por parte del maestro Bolívar Sarmiento.

La inauguración del comedor estuvo a cargo del padre Marcelo Gómez, párroco de San Roque; mientras, Patricia Serrano declamó una semblanza de Lulú Torres.

Como parte del programa intervino monseñor Marcos Pérez, arzobispo de la Diócesis de Cuenca, quien felicitó al voluntariado por esta obra. “En la ciudad todavía hay gente muy buena que hace lo mejor para Dios”, mencionó.

También se cumplió con el develamiento del retrato de Lulú Torres, ícono cuencano, quien en su emotivo discurso agradeció por este gesto.

«Con el alma y el corazón agigantados quiero llegar a ustedes para decirles Dios les pague por haber escogido mi nombre para tan delicada obra”, expresó.

Al final destacó: “Sé que no merezco. Son ustedes los que trabajan. Que Dios los bendiga para que no les falte el pan de cada día, a quienes más lo necesitan”. (JMB) (I)