La Universidad de Cuenca celebró sus 155 años de vida institucional

Universidad de Cuenca
Autoridades de la universidad de Cuenca y de la ciudad conmemoraron los 155 años de la Universidad de Cuenca. Foto DFPB

En una sesión solemne llevada a cabo en el campus Balzay, las autoridades de la Universidad de Cuenca conmemoraron los 155 años de vida institucional, condecorando a los ganadores de los premios Benigno Malo, Accesif y docentes eméritos.

La ceremonia tuvo lugar la tarde del viernes,14 de octubre de 2022, con la presencia de autoridades locales como el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, y el Gobernador de la provincia, Matías Abad, quienes entregaron reconocimientos a la universidad por su colaboración e incidencia en diferentes ámbitos de la sociedad.

Premios Benigno Malo y Accesif

Estudiantes egresados con 90 puntos en adelante de todas las carreras fueron premiados con la máxima condecoración que esta ofrece en honor al primer rector de la institución, el señor Benigno Malo.

Estudiantes galardonados con el reconocimiento Benigno Malo. Foto DFPB

Educación pública para el desarrollo

En el discurso para cerrar el evento, María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, cuestionó el actuar del gobierno ante la inseguridad que atraviesa el país y denunció el recorte presupuestario para universidades públicas.

María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca en su intervención por los 155 años de la institución. Foto DFPB

«Es importante la revalorización del poder de la educación pública como la única oportunidad que tienen la mayoría de personas para desarrollarse, por eso se la debe defender como bien público»

La máxima autoridad de la institución despidió el evento recalcando que son una universidad comunitaria, resiliente, crítica que hace que sucedan los sueños de todos sin distinción.