Baldor Bermeo es el único representante del Azuay en cuartos de final del Ascenso Nacional

Ascenso Nacional
Baldor Bermeo y Deportivo Quito empataron sin goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Baldor Bermeo fue el quinto y último clasificado del Azuay a los playoffs del Ascenso Nacional. Hoy es el único representante de la provincia con aspiraciones de llegar a la LigaPro Serie B.

El domingo 16 de octubre de 2022 dejó en el camino al histórico Deportivo Quito en la tanda de penales donde se erigió como figura el arquero Gabriel Sánchez Ponce.

El compromiso careció de jugadas con real peligro de gol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el tiempo reglamentario no se hicieron daño.

Los visitantes tampoco aprovecharon que el conjunto azuayo se quedó con un hombre menos, por expulsión, desde el minuto 28 de la segunda etapa.

Reacción de Baldor Bermeo

La serie estuvo igualada porque en la ida Deportivo Quito y Baldor Bermeo también empataron (2-2) en el estadio Olímpico Atahualpa. El boleto a los cuartos de final se definió en los penales.

Allí apareció la figura de “Gabo” Sánchez al atajar los lanzamientos del goleador Jorge Detona, Jairon Bonett y Jefferson Sierra.

Previo a cada penal, el arquero de 30 años se arrodillaba en medio del arco, elevaba los brazos al infinito y luego de persignarse esperaba el disparo del rival.

Su magnífica actuación ayudó a que su equipo se imponga por 3-2 y espere a Cuniburo FC por un paso a las semifinales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría.

Rival en cuartos de final

Cuniburo terminó tercero en el Hexagonal Final del Ascenso de Pichincha, después de Aampetra y Deportivo Quito, campeón y subcampeón.

Es dirigido por el argentino Germán Corengia con experiencia en equipos de segunda categoría de Argentina y Chile.

Cuenta en su plantel con jugadores con pasado en Serie A como Jerónimo Costa, Gilbert Castillo, Bryan de la Torre, Jefferson Quintanilla, Jairo Padilla, Darío Pazmiño, Fernando Hidalgo, entre otros.

Será rival de Baldor Bermeo en cuartos de final del Ascenso Nacional luego de eliminar a Estudiantes de Babahoyo en lanzamientos penales.

En la ida ganó en Cayambe por 2-0. En la vuelta cayó de visita por el mismo marcador y en los penales supo reponerse y vencer por 5-6 en la capital riosense.

Detalles

  • El Club Baldor Bermeo costeó 10 buses, más entrada y almuerzo a las personas que acompañaron al equipo en Cuenca desde Camilo Ponce Enríquez y Zhumiral.
  • Pese al empuje de su hinchada, por sexto año consecutivo Deportivo Quito no logró su propósito de regresar a la Primera División B.

Llaves de los cuartos de final