Azogues lanza campaña por un «manejo seguro y sin apuro»

Ciudad de Azogues campaña de movilidad
La campaña busca que los ciudadanos respetan las señales de tránsito.

La Dirección de Movilidad del Municipio desde este miércoles, 19 de octubre de 2022, puso en marcha la campaña “Azogues Maneja Seguro Sin Apuro”. La finalidad es sensibilizar a los conductores y peatones para que respeten las señales y leyes de tránsito.

La campaña contempla la socialización de las normas de conducta vial, tanto para peatones como para conductores, para un convivir en armonía.

Se tratará sobre el respeto a los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el buen uso de “pasos cebra” y peatonales, entre otros.

De acuerdo con Clara Chicaiza, directora municipal de Movilidad, la seguridad vial es fundamental, de ahí que se articulan acciones bajo este fin, más aún, cuando Azogues ha alcanzado la categoría “A” en materia de tránsito.

“El Municipio ha creído conveniente trabajar en seguridad vial, por ello esta campaña que tiene un mensaje muy importante, el maneja seguro y sin apuro, una forma de concienciación frente al alto índice de siniestros que refleja la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el país”, citó Chicaiza. (BPR)-(I)