SRI clausura seis locales de asesoría contable en Cuenca

SRI clausura locales
El Servicio de Rentas Internas clausuró un local por infracción tributaria.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró seis locales de asesoría contable por no entregar comprobantes de venta, lo que se constató durante un control aleatorio a los lugares que prestan sus servicios cerca de la institución tributaria.

El operativo fue ejecutado por el equipo de Fedatarios Fiscales del SRI, quienes al solicitar los servicios evidenciaron las infracciones.

Comprobaron que los dependientes de cuatro locales llenaron los comprobantes de venta, pero emitieron ciertos datos fiscales, por lo que fueron prevenidos de clausura. 

Verónica Orellana, directora zonal 6 del SRI, manifestó que este tipo de negocios debe fomentar la cultura tributaria. “Al prestar servicios de asesorías contables, son los primeros que deberían cumplir con la normativa”, detalló.

Orellana recordó que las personas que ejercen actividades económicas deben emitir los comprobantes de venta por la transacción de bienes o servicios de manera obligatoria. “Con el pago de los impuestos los ciudadanos aportamos para el desarrollo del país”, agregó.

El SRI destacó que esta infracción tributaria es sancionada con la clausura de siete días del establecimiento. En caso de reincidencia el cierre será de 10 días.