12 años de prisión para conductor

prisión preventiva femicidio Cañar
Un juez ecuatoriano ordenó la prisión preventiva contra Diego M., sospechoso del femicidio de María Ortencia T., madre de su exnovia, ocurrido en la comunidad de Morales Chupa, en Cotacachi, provincia de Imbabura. Imagen de referencia

En estado etílico, Jorge Xavier S. atropelló a dos mujeres y, días después, provocó la muerte de una de ellas. Luego del accidente, huyó del lugar, chocó con otro vehículo y lesionó a su conductor.

Por esta secuencia de hechos, que fueron probados técnicamente por el fiscal Jorge Orquera, un Juez de Garantías Penales de Napo lo sentenció a cumplir una pena agravada de doce años de privación de libertad.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2022, en el sector de la terminal terrestre, en Tena. Dos mujeres, madre e hija –de 51 y 14 años, respectivamenteesperaban el bus, cuando Jorge Xavier S. las embistió con el auto y las abandonó en la calle. Cuadras más adelante chocó contra un taxi, causándole contusiones al conductor.

La prueba de alcoholemia, practicada al ya sentenciado, una vez que fue aprehendido, evidenció un resultado de 2,92 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el nivel máximo permitido es 0,1 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se le formularon cargos como autor del delito de lesiones causadas por accidente de tránsito (con incapacidad de 31 a 90 días). Sin embargo, la mujer de 51 años murió días después como consecuencia del atropellamiento. (KOQ)-(I)