El Mundial de Rallies 2023 tendrá dos pruebas en México y Argentina

Dos Hermanas (Sevilla, España).- La organización del Campeonato del Mundo de Rallies ‘Cross Country’ de la FIA y la FIM contará en el calendario de la próxima temporada con pruebas en Argentina y México.

En un comunicado hecho público tras la finalización del ‘Andalucía Rally’, se indica que la temporada 2023 “traerá nuevos eventos y nuevos países para explorar en el Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC)”.

“La primera prueba será el Dakar 2023 en Arabia Saudita, seguida por Abu Dhabi y dos nuevas etapas en América: el Sonora Rally (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina)”, prosigue el comunicado.

El Rally de Marruecos “cerrará la temporada”, indica el anuncio de la organización que en el nuevo calendario no incluye la prueba andaluza, que se ha desarrollado este año inmersa en el primer Campeonato del Mundo de Rallies ‘Cross Country’ de la FIA y la FIM.

Esta ha sido la tercera ocasión que se ha disputado el Rallly de Andalucía, ahora con sede en Dos Hermanas (Sevilla) y en las dos citas anteriores en Villamartín (Cádiz), dentro de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA, como preparación para el Rally Dakar. EFE