El papa encomia el ejemplo de doce beatos asesinados en 1936 en España

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco encomió hoy el ejemplo de los doce redentoristas españoles asesinados en 1936, al comienzo de la Guerra Civil, tras presidir el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Ayer en Madrid fueron beatificadosVicente Renuncio Toribio y otros once compañeros de la Congregación del Santísimo Redentor, asesinados por odio a la fe en 1936 en España», recordó el pontífice.

«Que el ejemplo de estos testimonios de Cristo, hasta versar la sangre, nos anime a ser coherentes y valientes y que su intercesión apoye a todos aquellos a quienes les cueste hoy sembrar el Evangelio en el mundo», agregó.

Por último, el pontífice pidió «un aplauso a los nuevos beatos» a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

El cardenal Marcelo Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causas de los Santos, presidió este sábado en la catedral de La Almudena de Madrid la beatificación de estos doce religiosos que fueron asesinados en los primeros meses de la contienda. EFE