Los puentes son vestidos de flores en Cuenca

Las plantas floridas son colocadas en las estructuras de los puentes, en Cuenca. Cortesía

Los puentes son “vestidos de flores” como parte del proyecto de mejorar el aspecto y paisaje de estas estructuras que a diario son transita das por numerosos ciudadanos.

El plan es llevado acabo por la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMAC EP) y se cumplirá en los puentes: Juana de Oro, Todos Santos, El Septenario, Del Otorongo y Del Vado.

Las floridas plantas han sido colocadas a lo largo de los puentes y sus escalinatas, mejorando el aspecto paisajístico de los ríos.

La institución encargada señala que, el cuidado las las plantas en situaciones normales, necesitarán riego y algunos trabajos de mantenimiento, como eventuales podas y abono.

Sin embargo, es fundamental la corresponsabilidad ciudadana de cuidar y proteger las plantas de los puentes floridos, con acciones como no tocar, no destruirlas, no sustraerlas, no botar basura, entre otros aspectos de cuidado.

El proyecto de ajardinamiento de los puentes ha sido aceptado de forma positiva y varias personas aprovechan para disfrutar del paisaje y hacer fotografías. (KOQ)-(I)