El Arenal exhibirá un espectáculo de Freestyle y Tuning Car

Emilio Egüez
Emilio Egüez, de apenas 11 años, realizará una serie de trucos con su caballito verde.

Juan y su hijo Emilio Egüez están listos para brindar un espectáculo único y gratuito en la explanada de El Arenal. Los integrantes del Team Green Kawasaki Ecuador serán los grandes protagonistas del Freestyle Motocross este sábado 29 de octubre de 2022.

El evento organizado por DT Sport y el Centro Comercial El Arenal estará matizado por el Nacional de Tuning y un Festival Gastronómico.

Todo empezará este viernes 28 de octubre de 2022 con el gran desfile tuerca a partir de las 20:00 desde el Parque San Blas hasta la Plaza El Otorongo siendo el puente de conexión la calle Simón Bolívar.

El Freestyle es una modalidad del motociclismo. Los competidores alcanzan una altura considerable con la moto, realizan acrobacias en el aire y aterrizan de forma prolija.

Edwin Ochoa, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas y Mercados del Azuay (FICOMIA) señala que el sábado habrá dos funciones. La primera arrancará a las 10:00; la segunda, a las 14:00.

En caso de lluvia no se postergará más de media hora. En ese tiempo se estima estén secas las rampas, requisito indispensable para seguridad del piloto y garantía del espectáculo.

Emilio, de 11 años, retornó a la práctica a mediados de agosto. Tras superar la rotura de la mano, del pie y de la cara, dejó la 65cc y empezó a volar en una moto de 85cc.

El miércoles 12 de agosto de 2020 se coinvirtió en el piloto más joven del mundo en ejecutar el “superman”. Es uno de los trucos afamados del freestyle motocross.

En el aire el piloto se sujeta muy bien de la moto y estira su cuerpo hacia atrás, asumiendo una posición similar a la del héroe de cómic.

Esa maniobra lo hizo Emilio a bordo de una Kawasaki 65cc a una distancia de 12 metros y a una altura aproximada de 9 metros, según reportó la revista digital Motos y Estilo.

El Tuning Car iniciará a las 15:00 con invitados desde Manta, Loja, Machala, Cuenca. Julio Calle alista alrededor de 90 trofeos para premiar a los ganadores de las distintas categorías que tienen mucho que ver con el audio y la estética.

Anticipa la presencia de autos que pugnarán por el primer puesto en la categoría Flame Kit (lanzan llama por el escape).

En los comerciantes hay preocupación por la ausencia de clientes. Con este tipo de espectáculos, que se los puede disfrutar en familia, aspiran reactivar sus negocios entre ellos la gastronomía.

Sonia Angamarca, presidenta de la Asociación Hermano Miguel, señala que el público podrá disfrutar de una infinidad de platillos. No faltará el tradicional cuy asado, el hornado y la colada morada con el guagua de pan.   

Juan y Emilio Egüez son los #1 del Ecuador. Han participado en algunos países. Ahora por primera vez realizarán estas acrobacias en Cuenca.

Julio Calle, coordinador del evento