11 detenidos por tenencia de droga y armas

La Policía decomisó droga, armas y municiones.

Guayaquil.- Tras cinco meses de investigación, agentes de la Unidad Nacional contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), desarticularon una organización delictiva dedicada al tráfico de alcaloides, robo, porte y tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sicarito.

Con las investigaciones se determinó que el alcaloide era obtenido en Sucumbíos, para luego ser transportado en vehículos modificados con caletas y almacenado en propiedades particulares para su empaquetamiento, luego su posterior distribución y comercialización en varios sectores de la ciudad de Guayaquil.

De este modo, la madrugada de este 26 de octubre de 2022, hubo allanamientos en ocho inmuebles donde se aprehendió a siete personas en posesión de sustancias ilícitas.

La Policía ejecutó cuatro operaciones previas, en las que fueron detenidos otros cuatro integrantes de esta estructura delictiva, teniendo como resultado total la aprehensión de 11 personas, de quienes tres registran antecedentes penales.

La Policía decomisó 3.950 gramos de heroína, 51 gramos de cocaína y 45.024 gramos de marihuana, el valor de la droga incautada superaría los 570.000 dólares en Europa. (I)