Ferias y conciertos en festividades de Azogues

La municipalidad aspira que 250 mil personas visiten la ciudad durante el feriado de noviembre.

Un pregón cultural se efectuó el pasado sábado por las festividades de Azogues. La mayoría de eventos se efectuarán desde hoy hasta el próximo sábado 5 de noviembre. Cortesía

Las ferias y conciertos se tomarán las calles, plazas y otros espacios públicos de Azogues en sus fiestas novembrinas por los 202 años de independencia. Se prevé que desde hoy se instalen los stans, tarimas y otros escenarios para los diferentes eventos.

En el Colegio Técnico Luis Rogerio González se llevará a cabo desde el próximo martes 1 de noviembre hasta el sábado 5, la décima novena edición de la tradicional Expoferia “Azogues 2022”. El evento lo organiza la Cámara de Comercio con el apoyo del Gobierno Provincial del Cañar. 

De acuerdo con Marcelo Jaramillo, presidente de la Cámara, se contará con la participación de alrededor de 120 expositores, tanto locales como de otras provincias del país que comercializarán artesanías, electrodomésticos, entre otros artículos.

Además, todas las noches se realizarán shows musicales, por ejemplo, el martes 1 de noviembre se presentará León “El Caminante”, la orquesta Sonorama y Gustavo Velásquez; el miércoles 2, Pablo Gonzáles, Daniel Páez y Tranzas. Mientras el jueves 3, Santiago Arévalo, Trío Troba, Los Cuatro del Altiplano y Los Hermanos Núñez; y el 4 de noviembre, Café y Melao, y Márquez.

El Parque del Migrante será el escenario de la Expoferia Artesanal y Gastronómica “Azogues Crece Unido”, de la administración municipal. La feria iniciará el miércoles 2 de noviembre y concluirá el sábado 5, con la participación de 150 expositores, especialmente de los sectores rurales que mostrarán sus artesanías, oficios y delicias gastronómicas.

Juan Pablo Martínez, director de Desarrollo Comunitario del Municipio, dijo que se dará espacio además a artistas locales, así como a cómicos para que muestren su talento.

Festival

Cinco días de conciertos musicales tendrá la ciudad por sus fiestas. Se trata de la tercera edición del “Viva Azogues Festival”.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, estuvo el pasado miércoles en Cuenca para promocionar este festival con el que se prevé convocar a más de 250 mil personas.  Los shows se efectuarán en diferentes escenarios, a partir de las 19:00.

El martes 1 de noviembre, en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, se presentará Bajo Sueños y La Máquina Camaleón; el miércoles 2, en el coliseo de deportes “Eduardo Rivas Ayora”, Trío Colonial, Paulina Tamayo y Grupo Quimera.

Mientras, el jueves 3 de noviembre, en el estadio municipal “Jorge Andrade Cantos”, Sin Bandera y Nicky Jam (concierto pagado); el viernes 4, también en el estadio, Alberto Barros y Don Medardo y sus Players; y el sábado 5, en la terminal interparroquial, Los Búfalos, Los Jayac y la orquesta Sonorama. (BPR)-(I)