Guayaquil SC se lleva el título por equipos en la Copa Tomebamba de Natación

Guayaquil SC
Guayaquil SC celebró el título general en la piscina olímpica El Batán, Cuenca.

Después de tres días de competencia, Guayaquil SC conquistó el máximo trofeo de la XXII edición de la Copa Tomebamba de Natación en la piscina olímpica El Batán. Su título, aunque sorprendió a algunos, no es casualidad.

Estar entre los mejores clubes del país y aportar con talento a las diferentes selecciones nacionales infantiles le representó cuatro años de trabajo desde su fundación en 2018. Hace tres años, en 2019, Guayaquil SC visitó Cuenca. Se ubicó séptimo en el Abierto de Natación de Menores

En esta ocasión festejó el título con 844 puntos. El anfitrión Club Tomebamba se ubicó segundo con 828. Los dos sacaron una considerable diferencia al tercero, Club Morona Santiago con 466 unidades.

En 2019 fue el último año que se realizó la Copa Tomebamba, antes de la pandemia. Entonces los clubes azuayos Poseidón y Hermanos Enderica Salgado se quedaron con las dos primeras ubicaciones. En esta oportunidad fueron los grandes ausentes.

Fernando Guevara, presidente del Club Tomebamba, resaltó el alto nivel técnico del evento, algo que fue reconocido incluso por los representantes de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Personal de Consulting Group Ecuador estuvo atento para socorrer a deportistas sobre todo de la costa. A algunos les faltó oxígeno tras esforzarse al máximo en pruebas cortas y explosivas como 50 y 100 metros.

La Copa Diana Quintana es el próximo objetivo de los nadadores del Ecuador. El último evento del año, que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), se realizará el 13 y 14 de diciembre en Samborondón, Guayas.

Detalles

  • 160 nadadores de 15 clubes compitieron en representación de 10 provincias durante los tres días que duro el certamen.
  • 8 categorías concentró el certamen: 11 años, 12 años, 13-14 años y 15-17 años, damas y varones.