Mueren tres personas en un tiroteo en el centro de Lima

Tres personas fallecieron durante un tiroteo en el barrio de Jesús María, en el centro de Lima.

Tres personas fallecieron este domingo 30 de octubre de 2022 durante un tiroteo en el barrio de Jesús María, en el centro de Lima, en lo que medios locales reportaron como enfrentamiento entre ultras de fútbol.

Fuentes policiales confirmaron a la emisora RPP que una de las víctimas, presuntamente un ultra del equipo Alianza Lima, murió en el mismo lugar del suceso, y las otras dos fallecieron en el hospital, donde llegaron gravemente heridos.

Según relataron vecinos, la pelea empezó con una provocación de rivalidad futbolística que escaló a un lanzamiento de piedras, y en un determinado momento, uno de los implicados sacó una pistola y comenzó a disparar.

El video del tiroteo se compartió en medios y redes sociales y el aspecto del hombre que portaba el arma se difundió por parte de usuarios para poder identificarlo.

La Policía Nacional había desplegado un equipo de 26.000 agentes en Lima para evitar accidentes durante este fin de semana, ya que se disputaba el final del Torneo Clausura de la liga de fútbol y había festividades por Halloween.

El jefe de la Región Policial de Lima, el general Manuel Lozada, reconoció a medios locales que los agentes estaban situados en zonas más problemáticas y donde ya se habían registrado accidentes en el pasado, pero el área donde ocurrió el tiroteo no contaba con estos antecedentes.

La Defensoría del Pueblo denunció el suceso y pidió a las autoridades que los culpables sean identificados y sancionados con el máximo rigor de ley.

«Ante violencia desatada con ocasión de encuentro deportivo, que ha provocado la pérdida de vidas humanas, exigimos a las autoridades de la Policía de Perú y de la Fiscalía identificar a autores, a fin de que sean procesados y sancionados con el máximo rigor de ley», indicó en Twitter.

Añadió que las entidades deportivas y la sociedad en su conjunto «deben rechazar toda forma de violencia» y que «la práctica deportiva no debe ser jamás una excusa para alentar o encubrir el accionar delictivo de algunas personas». EFE

Foto: Alnavio