Caos y tráfico por el cierre parcial de la vía Cuenca – Azogues

Colapso Cuenca- Azogues
El tráfico por la vía Cuenca-Azogues está colapsada por el cierre parcial debido a los ensayos por la Parada Militar.

Un intenso tráfico vehicular se registra la mañana de este lunes, 31 de octubre de 2022 en la vía Cuenca – Azogues, a la altura de Challuabamba, debido al cierre momentáneo de un carril por los ensayos para la Parada Militar.

El cierre comenzó a las 09:00 y de acuerdo a la planificación debe habilitarse a las 12:00 de este mismo lunes. Este martes el cierre será a la misma hora.

Una larga fila de vehículos se observa en el carril norte-sur, de quienes se movilizan desde Azogues hacia Cuenca.

A la altura del puente Sixto Durán-Ballén está habilitado el desvío hacia la Panamericana Norte donde el tráfico también es intenso.

Los vehículos que circulan por los tres carriles se unen en uno solo por la Panamericana. Para retomar por la denominada vía rápida los conductores lo hacen por el distribuidor del Nulti.

Mientras eso pasa, vehículos militares y uniformados ocupan el tramo que está cerrado para ensayar lo que será presencia en la Parada Militar del miércoles, 2 de noviembre por las fiestas de Independencia de Cuenca.

Ensayos en la vía Cuenca – Azogues para la Parada Militar del 2 de noviembre. Video Xavier Caivinagua

Las quejas de los conductores no se hacen esperar y a través de redes sociales y vídeos reportan malestar por el cierre de la vía.

Cierre avenida Solano

Por la colocación de la tribuna para el desfile, fue cerrada la calle Gonzalo Cordero y avenida Fray Vicente Solano.