Un detenido por delito de extorsión a propietario de mecánica en Cuenca

La Policía Nacional detuvo a una persona y decomisó un papel donde fueron plasmadas amenazas, además decomisó un arma blanca.

Cuenca.- La Policía Nacional capturó a un hombre acusado como presunto autor del delito de extorsión contra el propietario de una mecánica.

El implicado habría enviado escritos amenazantes a la víctima. Como evidencias, la Policía registró una nota con amenazas y un arma blanca.

La denominada “vacuna” es una modalidad de extorsión que utilizan los delincuentes para amedrentar a los dueños de locales comerciales y negocios.

Hugo Arroyo, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, detalla que en la ciudad de Cuenca se han registrado algunos casos de esta forma de extorsión.

Arroyo detalla que se han realizado charlas con los comerciantes de calles del Centro Histórico. Además, se iniciará una capacitación con los comerciantes para que sepan cómo proceder al recibir amenazas.

El jefe policial señala que las denuncias de estos delitos son importantes por dar seguimientos que den resultados con detenciones de los autores del delito. (I)