Cuenca, la bella

Mónica Banegas Cedillo Twitter: @monicabanegasc

Cuenca, la ciudad de las montañas andinas del sur de Ecuador, las catedrales antiguas nos relatan su historia. Cuenca la ciudad rica en cultura y arquitectura fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999.  Mérito que se sustenta en sus iglesias, monumentos históricos, plazas, parques y sus casas tradicionales. Es una de las ciudades más turísticas. Está combinada con industrias locales y extranjeras que le dan un toque de metrópoli europea destacando más su belleza.

Este 3 de noviembre festejamos los 202 años de Independencia de Cuenca y cada evento que se desarrollará crea grandes expectativas, que le dan un toque de ambiente festivo para que cuencanos y extranjeros expresen su admiración por nuestra ciudad.

Todo el que vista Cuenca tiene el placer de ver cómo ha crecido la ciudad,  se llevan un impacto positivo y con justa razón, tenemos mucho que ofrecer  por la cultura, los espacios turísticos, la arquitectura colonial, las calles empedradas, los ríos cristalinos y la gente amable y trabajadora que hace que todos los turistas se vayan encantados por tan buena estadía. Viva Cuenca. (O)