Caos por balaceras, explosiones e intentos de saqueos en una jornada violenta en Ecuador

violencia Ecuador
Ciudadanos de Durán evacúan tras la balacera que se registró en el sitio la tarde de este martes, 1 de noviembre de 2022.

La jornada violenta en Ecuador no para desde la madrugada de este martes, 1 de noviembre de 2022. Nuevas balaceras, explosiones, intentos de saqueos se reportan entre la tarde y los primeros minutos de este día.

Entre los reportes ciudadanos está una balacera e intento de saqueo en el Paseo Shopping de Durán.

En las imágenes se observan a ciudadanos corriendo y evacuando. Los comerciantes cerraron los locales y evacuaron en el sitio a algunos ciudadanos que se encontraban de compras.

En Guayaquil hubo intento de saqueos en varios locales comerciales. Los dueños de locales cerraron los mismos para poner a buen recaudo la mercadería y a ellos mismos.

En los exteriores del estadio Capwell, se registraron detonaciones de bala mientras se realiza el conteo de votos para elegir al nuevo presidente de Emelec.

En videos que circulan en redes sociales se observa a personas corriendo en la parte inferior y a otras que se encontraban en las oficinas evacuar y ponerse a buen recaudo luego de escuchar las detonaciones.

Suspensión de clases

Se suspenden las clases en todos los establecimientos del cantón Esmeraldas, informó la Coordinación de Educación Zonal 1.

Asi mismo, la clases se suspenden las actividades educativas en toda la Zona 8: Guayaquil, Durán y Samborondón, según informe de la Coordinación de Educación Zonal 8.

En horas de la tarde, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de su cuenta de Twitter pidió al presidente Guillermo Lasso suspender las clases presenciales en la ciudad de Guayaquil y en los sitios de conflicto ante los recientes actos delictivos que se registró en la ciudad.

Algunas universidades decidieron suspender las clases presenciales y retomaron las actividades académicas de manera virtual.

Viteri pidió también reducir la jornada laboral en el sector público para que los trabajadores puedan regresar temprano con sus familias.