Vuelta al Ecuador Femenina es el objetivo de Ana Vivar

La deportista cuencana, próxima a cumplir 19 años, se alista para ser parte del úlitmo evento en su temporada competitiva.

La ciclista cuencana Ana Vivar (Team Movistar Best PC) enfoca su preparación para cerrar un año lleno de logros. La representante local competirá en la primera edición de la Vuelta al Ecuador Femenina, a cumplirse desde el 13 al 18 de noviembre.

Su prioridad en este momento es de recuperar ritmo competitivo, pues una caída semanas atrás le dejó una lesión. No obstante, las ganas de mantener su nombre en lo mejor de la ruta, le han ayudado para regresar nuevamente a las carreras.

De acuerdo a la deportista, hace dos semanas recibió el alta y desde entonces ha priorizado tiempo para sus entrenamientos “estamos sufriendo de nuevo, fue algo feo estar en esa situación pero un deportista tiene que estar preparado para todo. Las condiciones no se dan para ganar. Sin embargo, espero alguna sorpresa y por ahí conseguir un puesto estelar”, comentó Vivar.

Para “Anita”, ser parte de la Vuelta será algo especial, pero no algo nuevo. La cuencana ya estuvo en la Vuelta a Colombia, en donde logró algunos réditos, ubicándose entre las mejores extranjeras y también en la categoría sub-23.

Cierre

Al cierre del año Vivar se siente más fuerte en lo físico y psicológico “el próximo evento va a ser duro. Tendremos rutas exigentes y de bastante subidas, esperemos que esto se mantenga cada año y tenga el mismo nivel como otras Vueltas en el extranjero. En Colombia disfruté todo, también aprendí y tuve buenas sensaciones. Todas esas experiencias ayudan para seguir creciendo”, analiza la azuaya.

Sobre la planificación para asistir al evento del cierre del año, la pedalista azuaya explicó que es importante tener varias horas sobre de la bicicleta, además de mantener una buena dieta e hidratación. Para llegar en forma, Vivar también se prepara físicamente trotando y con caminatas.

“A esta competencia llego más madura, me han dicho que ya no puedo ser una niña llorona (sonríe). He tenido varias experiencias y eso puedo sumar a la competencias en las que participó. Aún falta mucho para llegar a mi objetivo pero siento que estoy en el camino correcto”, añadió la joven ciclista.