‘Fanaticon’, un evento sobre la cultura pop

Hasta hoy, docenas de artistas y estantes estarán compartiendo con el público en la Ciudadela de los Ingenieros.

Los personajes de los cómics estuvieron presentes en la primera convención de la cultura pop.

Conocer el carro de la familia Weasley o de la familia Monster, tomarse una foto con el doble de Tony Stark, o escuchar las anécdotas del mismísimo Edgar Vivar, mejor conocido como el Señor Barriga, son algunas de las actividades que oferta ‘Fanaticon’, la primera convención de cultura pop que se lleva a cabo en Cuenca.

Para ello, Star Shows, la empresa organizadora del evento, convocó a distintos personajes y grupos que tienen relación con las películas, las series y los cómics.

Entre los invitados está Jorge Loor, integrante de un grupo dedicado a hacer réplicas de vehículos. Para la convención, Loor trajo el carro de los Simpson, la moto de Batman, el vehículo de los Cazafantasmas, la moto de Akira, y los carros de la familia Weasley, de Harry Potter, y de la familia Monster.

“Nos ha recibido muy bien la gente de Cuenca, es muy cálida. Les gusta tomarse fotos en nuestros estantes”, dijo Jorge a diario El Mercurio.

A diferencia de otros eventos, la ‘Fanaticon’ ofrece la oportunidad de estar cerca de las réplicas de los vehículos para observar cada uno de sus detalles.

Artistas invitados

Además de los vehículos, los personajes de distintas historias se hicieron presentes en la convención. Una de las actividades más frecuentadas fue la presentación de Edgar Vivar, quien, el 3 de noviembre habló de su personaje en la serie El Chavo del Ocho.

Los asistentes pueden tomarse fotos con los vehículos réplicas, como el de Batman.

“Tenemos al invitado de honor, que es Edgar Vivar. Tuvimos una sesión muy emotiva que sacó muchas lágrimas a la gente”, contó Francisco Ramírez, gerente de Star Shows.

A más de vivar, la convención cuenta con la participación de Luis Eduardo Mosqueda, doble oficial de Tony Stark, y de Rafa Márquez, el doble de Tom Holland.

El carro en el que Harry Potter y Ron Weasley viajaron a Hogwarts está en exhibición en la ’Fanaticon’.

También están actores de doblaje. En esta ocasión está Luis Carreño, voz de Bob Esponja; Marina Huerta, voz de Bart Simpson; y Emilio Triviño, voz de Miles Morales. Por otro lado, se armaron estantes en donde se ofertan muñecos, camisetas, peluches, pósteres y figuras de cómics y animes.

Horarios de atención

La convención de cultura pop se desarrollará hasta hoy, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles (CICA), en la ciudadela con el mismo nombre.

Las calles, parques, plazas y recintos feriales de Cuenca han atraído masivamente al público local y turistas que disfrutan el feriado que se prolonga hasta mañana. / XCA

Los interesados pueden ingresar desde las 10:00 hasta las 18:00. La entrada es libre para los niños, mientras que el boleto general para los adultos tiene un costo de cinco dólares, y el boleto VIP cuesta diez dólares.

Santiago Cordero expuso sus títeres de personajes de la política.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de CICA o en Ticket Shows de la Sala de Bolos del Mall del Río. (I)

Agenda de actividades

15:00 > Panel Marina Huerta (voz de Marge y Bart Simpson)

15:30 > Show Joker y Harley Quinn

16:00 > Entrevista Eduardo Mosqueda (doble de Tony Stark)

16:30 > Panel Emilio Triviño (voz de Miles Morales)

17:00 >Presentación de Luis Garreño (voz de Bob Esponja)

Texto: Andrés Mazza

Fotos: Xavier Caivinagua

El Mercurio-Cuenca