El duelo de las Panachas emocionó al aficionado tuerca

Decenas de pilotos amateurs coparon esta cita deportiva que congregó a los amantes del motociclismo.

Un sol intenso se imponía en la ciudad. En medio de ese ambiente, los valientes pilotos lo dejaron todo en la pista. 100 participantes tuvo la décima edición de la Carrera de Panachas, que se cumplió la mañana y tarde de ayer, en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Allí, los aficionados tuercas disfrutaron de las habilidades de los motomanes.

Al ritmo de rock y música electrónica, se dio inicio a la jornada tuerca que tenía como plus, la exhibición de 22 marcas de motocicletas. A eso se juntaron las presentaciones de algunas personas en una jornada de Stunt (acrobacias a bordo de un automotor de dos llantas).

Luego de una larga revisión del trayecto de la competencia y una pequeña charla con los pilotos, la organización (Revista Amateur) dio paso a las inscripciones, con algunos consejos para los participantes de la Carrera de Panachas. Los representantes de las categoría 100cc fueron los primeros en salir.

A pesar de su experiencia, los moteros en la partida tenían que cumplir algunas actividades y, luego de ellos encendían la moto y completaban el trayecto. En las clasificatorias se cumplieron cinco vueltas, mientras que en la final la competencia se redujo a tres.

Los aficionados tuerca disfrutaron las maniobras de los pilotos. XCA

En la largada por el título en la categoría 100cc estuvieron un total de seis motociclistas. Antes de encender su máquina todos se arrodillaron a unos 15 metros de sus ‘naves’ y, tras el anuncio del director de competencia, corrieron para subirse a las ‘panachas’ y tomar ventaja desde el principio.

Esta prueba fue ganada por el quiteño Kevin Jaramillo, quien tomó ventaja en la segunda vuelta y luego de superar con facilidad el obstáculo en zigzag recibió la bandera a cuadros. Segundo se ubicó César Bolívar y tercero quedó Carlos Reinoso.

Jaramillo celebró con mucha euforia su triunfo. El capitalino debutó en este evento, pero demostró su experiencia al mando de una motocicleta.

“Buenos competidores y les aceleramos hasta el final. Tuve ventaja en las llantas y eso me ayudó para terminar de buena manera esta carrera. Este triunfo dedico a los integrantes de mi equipo Ataque 593. Gracias a ellos se logró este buen resultado”, comentó el piloto, de 27 años, quien además fue uno de las figuras Stunt, que emocionó al público con diferentes trucos en escena.