10.000 atletas es la meta para el 10K por los niños de Solca

Por una sonrisa 10K
Organizadores, autoridades, atletas de alto rendimiento y embajadores estuvieron presentes en el Centro de Convenciones del Mall del Río.

Alrededor de 10.000 atletas se espera estén presentes en la XVI edición de la carrera pedestre Yo Corro Por los Niños de Solca 10K. El evento será el 11 de diciembre a las 08:00 desde el exterior de Monay Shopping hasta el parqueadero del Mall del Río.

El valor de la inscripción es de 7 dólares con derecho a una camiseta, chip de cronometraje y un kit con productos de los auspiciantes. Todo lo recaudado se destinará al área de pediatría de Solca-Cuenca.

Este año el Instituto de Cáncer recibió a 71 niños nuevos y ya son más de un centenar que están en diferentes grados de tratamiento.

Su director, Raúl Alvarado, indica que al año destinan:

  • 31.200 dólares en pasajes de los niños que no tienen recursos para ir a sus tratamientos.
  • 10.800 en alimentación para quienes acompañan al paciente.
  • 19.200 en medicamentos que no están en los cuadros del Ministerio de Salud Pública
  • En lo que va del año cubrieron una prótesis valorada en 7.000 dólares para un niño que tuvo cáncer al hueso.

Recorrido de la Solca 10K

Juan Pablo Ortiz recordó que “Cuenca es solidaria” y que este año lo demostrará una vez más a través de una gran “marea azul” que pasará por la González Suárez, Paseo de los Cañaris, Pumapungo, 24 de Mayo, 10 de Agosto, Paucarbamba, Manuel J. Calle, Redondel del Estadio, Fray Vicente Solano y Tres Puentes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 10 de diciembre en los locales del Grupo Ortiz. Las categorías disponibles son: personas con discapacidad, juvenil, senior, master y master II.

“Corre por la vida, corre por los sueños, corre para que siempre nos pase algo bueno”, corearon, con palmas de los presentes, Diana Urgilés y Frabrizzio Vásquez creadores de la canción oficial de la competencia.

Detalles

  • 8.500 atletas participaron en 2021 pese a la incertidumbre que aún había por la pandemia. Hubo una recaudación de 59.000 dólares.
  • 300.000 niños y adolescentes entre 6 y 19 años son diagnosticados con algún tipo de cáncer cada año, según la Organización Mundial de la Salud.