Puente reemplaza estructura que colapsó por la creciente del río Burgay

Nuevo puente en Jerusalén, Biblián
El puente se ubica en la parroquia Jerusalén, del cantón Biblián.

En la parroquia Jerusalén, del cantón Biblián, se entregó el pasado viernes el nuevo puente que reemplaza al que colapsó hace seis meses atrás, como resultado de las crecientes del río Burgay que ocasionó el temporal de lluvias.

El Gobierno Provincial del Cañar invirtió en la obra más de 98.000 dólares. El puente tiene 9,10 metros de longitud con un ancho de 9,10 metros de los cuales 1,20 corresponde a las veredas.

La obra incluyó la limpieza del cauce del río para garantizar que la nueva estructura no sufra daños con nuevas crecientes que podrían darse en el Burgay. 

De acuerdo con Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, su administración destinó recursos para construir esta obra porque a más de comunicar a las comunidades de la zona, lleva a la granja del Burgay

“De todos los más de 12 puentes construidos en esta administración, cuatro están en Biblián, y lo hicimos en medio de la crisis y la pandemia”, resaltó.

Para Armando Palaguachi, presidente de la Junta Parroquial de Jerusalén, la construcción de este puente rehabilita de forma definitiva el tránsito vehicular y la conectividad entre distintas comunidades luego de varios meses de dificultades para los habitantes de la parte alta de la parroquia, incluidos los sitios turísticos de Tushín Burgay y la granja de Burgay. (BPR)-(I)