Ecuador se lleva seis distinciones en los Latin America’s 50 Best

Uno de los platos del restaurante Nuema, de Quito, que se llevó uno de los galardones.

Ecuador alcanzó seis premios en la edición 2022 del Latin America´s 50 Best Restaurants, evento que reconoce a los mejores restaurantes de la región.

El restaurante Nuema, de la capital se ubicó en el puesto 24 de la lista 50 Best, donde se resaltó el uso de ingredientes locales para la preparación de su menú vanguardista.

Este mismo establecimiento recibió la distinción como el Mejor Restaurante del Ecuador, y su propietaria, María Pía Salazar fue nombrada como Mejor Chef Pastelera de América Latina 2022, título patrocinado por República del Cacao.

Este reconocimiento es para Ecuador, un país maravilloso, mega biodiverso y del que debemos sentirnos orgullosos pues tiene un territorio con tanto que mostrar”, dijo la chef Salazar.

En el evento de premiación realizado en Yucatán, México, se recordó también a los establecimientos galardonados en la lista 51-100 en donde se ubican los restaurantes Casa Julián y Mikka de Guayaquil, y Quitu de la capital.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, felicitó a estos restaurantes y sus propietarios por los premios, destacando que están poniendo en alto el nombre de Ecuador.

“La gastronomía ecuatoriana es el tesoro mejor guardado de la región”, aseguró el Ministro, al comentar la gran oferta de sabores que tiene el país y está lista para que el mundo la disfrute.

Con la presencia de los restaurantes ecuatorianos en eventos de trascendencia internacional como el Latin America´s 50 Best Restaurants se ratifica que la creatividad, innovación y los sabores del país avanzan en la conquista de los paladares extranjeros.