Juan Guerrero se mantiene en el podio de la Vuelta a la República

El piloto cuencano mantuvo el liderato de la cita hasta el inicio de la etapa 3, pero por un problema en su auto bajó al segundo lugar.

El piloto cuencano Juan Guerrero fue alentado por el aficionado local, en la llegada de la Vuelta a la República a la ciudad, en la etapa 3, cumplida ayer. El líder del Team JG 128 mantiene el segundo puesto del evento con un tiempo acumulado de tres horas, 35 minutos y 46 segundos.

Guerrero quien es acompañado por su copiloto Andrés Carpio estuvo como líder hasta el tramo cronometrado 14, en Loja tuvo un inconveniente en dos llantas, por lo que perdió su ventaja y cedió el liderato a Alfonso Quirola que es el primero de la cita tuerca con un crono de 3h22m45s. En la tercera ubicación marcha Andrés Guerra con 3h36m19s.

Alfonso Quirola, líder de la Vuelta a la República. XCA

A pesar de este infortunio, Juan Guerrero, con su experiencia trató de descontar algunos minutos en lo demás primes en terrero conocido, pero el manejo de su rival fue de cuidado y la ventaja se mantuvo.

No obstante, en el único tramo de carrera que se cumplió en Azuay, entre Gualalcay-Turi, Guerrero fue el más veloz al terminar los 6, 38km, en cuatro minutos y 49 segundos. Los primes en Nabón fueron suspendidos por falta de seguridad, a decir de los representantes de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, quien organiza la Vuelta a la República.

“Nunca me había pasado lo de hoy, que dos llantas se pinchen. Perdimos mucho tiempo, además algunos tramos se suspendieron y se hizo difícil descontar más tiempo. Nos faltan dos etapas y vamos a hacer lo mejor posible. Estoy feliz porque arribé a mi ciudad y sentí el apoyo de toda mi gente”, comentó el piloto del Mitsubishi Evo IX 128 (RC2N).

La etapa 4 se cumplirá hoy. Iniciará desde las 08:15 en Azogues y terminará luego de las 15:45, en Ambato.

http://54.196.56.88/2022/11/15/vuelta-a-la-republica-llegara-a-azuay-con-su-tercera-etapa/?amp