Un manual normará debates para la Alcaldía y Prefectura

Un manual tendrá las directrices para los debates que estarán a cargo del CNE.

De los 15 cantones de Azuay solo en Cuenca se hará un debate entre los candidatos a la Alcaldía, que participarán en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.

Azuay es una de las provincias donde los postulantes a la Prefectura debatirán. Estos encuentros tendrán que ser los días 7, 8, 14 y 15 de enero del próximo año.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), estos debates tienen que darse solo en las jurisdicciones donde haya más de 100.000 personas empadronadas para votar.

Para estos, el CNE aprobó un documento: Manual de Debates para las Elecciones Seccionales 2023. Contiene los lineamientos técnicos que garantizan la producción, transmisión y difusión de los debates.

También determina la metodología que se tiene que aplicar para los 38 encuentros en los que participarán los candidatos a las dignidades locales: 17 prefecturas y 21 alcaldías.

Este manual de igual forma establece que el orden de realización de los debates se definirá mediante un sorteo que tendrá que contar con la presencia de un notario público.

En cada delegación provincial del CNE se sorteará la ubicación de los candidatos en el set de televisión, intervención y orden de interpelación. (CSM)-(I)