Moisés Caicedo: «Cantando el himno nacional recordaré cuando estaba en mi barrio, cuando vi el Mundial de 2014»

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro (d), conversa con el centrocampista Moisés Caicedo (i) un entrenamiento de la selección nacional este sábado en las instalaciones del club Mesaimeer, en Catar, para preparar su participación en el Mundial FIFA Qatar 2022. EFE/ Esteban Biba

El centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo describió la emoción que sentirá mañana cuando salte al césped del estadio Al Bryt de Catar para el partido inaugural del Mundial de 2022 y reconoció que cuando cante el himno de su país se le saltarán las lágrimas.

«¿Quién no se emocionaría sabiendo que va a abrir un Mundial. Cantando el himno nacional se me van a venir recuerdos de cuando estaba en mi barrio, cuando vi el Mundial de 2014, hasta las lágrimas se me van a salir», comentó el jugador del Brighton.

El centrocampista consideró que estar en el Mundial es «el fruto de mucho trabajo» y quiso acordarse de la afición que siempre les apoya.

Estilete de una selección joven, símbolo de la renovación que ha impuesto el técnico, Gustavo Alfaro, Caicedo afirmó que afrontan el partido inaugural «sin presión» y con un máximo de concentración.

«El ‘profe’ nos dice que en la cancha seamos nosotros mismos y que si alguien siente presión se la tiren a él porque nos apoya a morir. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, no tenemos presión, hacemos lo que nos dice el ‘profe’, como estar concentrados en las pelotas paradas, que a veces se va el partido», dijo.

Un buen ejemplo de ello se vio en la sala de prensa en vísperas del partido, en la que Alfaro intervino para despejar las preguntas más comprometidas a Caicedo.

Cuando le dijeron que el entrenador del equipo rival, Félix Sánchez, les había designado como favoritos, el seleccionador aseguró que ellos consideran que los favoritos son los anfitriones.

Y cuando preguntaron al jugador sobre los derechos humanos en Catar, el seleccionador pidió que no le pusieran en aprietos antes de hacer un alegato en favor de la igualdad.

«Estamos a favor de todos los derechos humanos, de la igualdad. Ellos también son jugadores de fútbol, tienen sus sueños y merecen ser respetados por ello», indicó. EFE