Domínguez o Galíndez es la duda contra Qatar

Alexander Domínguez Liga de Quito Partidos jugados: 12 Goles recibidos: 15 Atajadas: 32 Atrapadas: 9 Puñetazos: 5

“Ya estamos clasificados. ¿Vamos a jugar los tres partidos y volvemos? Si eso quieren ustedes, no cuenten conmigo. Ahora, si quieren hacer la mejor Copa del Mundo con su Selección, tenemos que estar preparados para hacer cosas diferentes”.

Con este tipo de inyecciones anímicas Gustavo Alfaro busca que la Tricolor iguale o supere lo que hizo en Alemania hace 16 años. Ayer trabajó a puertas cerradas y definió el equipo que enfrentará a Qatar el domingo 20 de noviembre a las 11:00 en el estadio Al Khor.

Una de las posiciones más analizadas en las últimas horas ha sido la del arquero. Alfaro se reserva el nombre del titular tras resaltar que tiene “dos arqueros que vienen de ser campeones (Galíndez, Ramírez) y tengo a Dida que atajó en un Mundial (Brasil 2014) y tiene la experiencia mundialista”.

Este último factor podría ser determinante en la elección, más allá del buen presente de Galíndez. Por otro lado, Dida tapó en 10 de los 18 partidos clasificatorios y en los seis últimos amistosos premundialistas fue titular en cinco.

Galíndez es muy activo en redes sociales. Ayer después de la práctica de fútbol publicó en su Instagram: “Todo listo”, acompañado de una foto en la que junta sus puños en el centro. “El domingo llevarás puestas 36 millones de manos dentro de ese par de guantes. Hernán no nos falles por favor”, le respondió unos de sus seguidores.

Hernán Galíndez Aucas Partidos jugados: 13 Goles recibidos: 6 Atajadas: 33 Atrapadas: 12 Puñetazos: 5

Para José Francisco Cevallos, “por la carrera que ha llevado en la Selección, en la Eliminatoria, por la experiencia adquirida jugando ya en un Mundial creo que puede arrancar con ventaja Domínguez sin descontar que Galíndez está apto y con un muy buen presente”.

Sistema

Por lo que mostró en los últimos amistosos, el seleccionador nacional podría inclinarse por el 1-4-3-3. Así se presentó ante Nigeria, México, Arabia Saudita e Irak. Incluso en las Eliminatorias fue el sistema que privilegió contra Argentina y Brasil. En los amistosos contra Cabo Verde y Japón presentó un 1-4-2-3-1.
De mantener esa línea, en defensa estarían Ángelo Preciado, Félix Torres (Jackson Porozo), Piero Hincapié y Pervis Estupiñán. Alan Franco (Jhegson Méndez), Carlos Gruezo y Moisés Caicedo reforzarían el medio campo. Adelante la confianza estaría en Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Enner Valencia. (BST)-(D)