2 “templos” en honor al deporte rey en Cuenca

Diego Miranda, propietario de Foodball FC, posa al lado de una pintura de Diego Maradona, su ídolo. /XCA

Un menú con la forma del álbum Panini, del Mundial Qatar 2022, se elaboró en Foodball FC Sport Bar & Grill. Aquí, literalmente se come, se siente, se vive y se respira fútbol. Sin duda, una forma muy singular de elegir el plato y bebida favorita, mientras se observa los partidos del Mundial, incluido el debut de hoy de Ecuador, que enfrentará a los anfitriones, desde las 11:00.

El mentalizador de Foodball FC, ubicado en la autopista Azogues-Cuenca, 300 metros antes de llegar al sector del Control Sur, es Diego Miranda, destacado “pelotero” de indor y fútbol sala, quien adquirió cinco televisores plasma para que sus clientes no se pierdan un solo detalle de la cita ecuménica.

En el Balcón Quiteño habrá promociones, algunas relacionadas con bebidas que podrá disfrutarlas en la barra. / XCA

“Hace cinco años atrás viajé a Argentina con el equipo CICA La Familia, donde visité El Caminito, lo cual sirvió de inspiración para implementar algunas ideas”, acotó el hábil jugador que ha destacado en diferentes equipos del Mundialito de Los Pobres.

La barra es lo primero que impresiona cuando se ingresa a este local, donde se prepararán cócteles que llevan la impronta de Miranda, bartender profesional.

En medio de las brillantes copas y botellas sobresalen figuritas en vinil de Lionel Messi, Neymar Jr., y Cristiano Ronaldo, quienes son los llamados a destacar con sus selecciones en esta contienda.

La camiseta autografiada por Diego Maradona es exhibida en el BQ Sport. / XCA

Andrés López, fútbol profesional y seleccionado tricolor, hace pocos días visitó Foodball FC Sport y obsequió una camiseta de Universidad Católica de Quito, prenda que pasó a formar parte de la colección que se exhibe en las paredes del local.

Tradicional

Enrique Sacoto, propietario del Bar Restaurant Balcón Quiteño (BQ Sport), ubicado en la avenida Ordóñez Lazo también es amante de los deportes, especialmente del fútbol.

Por tal motivo, en estos días, se ha esmerado para ofrecer un ambiente netamente futbolero a sus clientes, a propósito de la Copa FIFA.

La temática del lugar es deportiva por excelencia. En este espacio, bien distribuido, se puede apreciar cuadros, pósteres, banderas, medallas, trofeos, uniformes, camisetas, como la de Diego Maradona, entre otros tesoros.

Varias camisetas, entre ellas de Neymar Jr., y Diego Miranda, se encuentra exhibidas en Foodball FC. /XCA

En sus pantallas gigantes emiten diferentes deportes: atletismo, hockey, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo de pista y ruta. Sin embargo, por esta época, se priorizará los partidos del Mundial.

“Nacimos con esa alma deportiva hace 40 años con el local de la calle Gaspar Sangurima”, rememoró Sacoto.

En BQ Sport se vive la “fiebre mundialista” que tienen preparadas varias sorpresas. Así, por ejemplo, se sorteará una camiseta de la “Tri” con la orden de consumo.

La “Promo Mundialista” se aplicará según el día de la semana. El amor por el deporte recorre las venas de Sacoto, quien es motociclista de ruta y su sobrino es el destacado bicicrosista Pablo Albarracín, campeón sudamericano y panamericano.

En Foodball FC hay cuadros de figuras, entre ellos Juan Riquelme y el “Pibe” Valderrama./ XCA

“Nosotros siempre hemos estado asociados al deporte. De ese amor nace la idea de crear un lugar que sirva como punto de encuentro entre amigos”, manifestó.

Esa pasión les ha permitido ir creciendo, a tal punto que en los próximos días inaugurarán un tercer local en el sector del estadio. (JMB)-(I)

  • 22 pantallas, entre televisores y proyectores, existen en el Balcón Quiteño de la avenida Ordóñez Lazo, que tiene 20 años de creación. La más grande de 80 pulgadas.
  • En BQ Sport se organizarán trivias. También se entregarán premios a las personas que le atinen al marcador de Ecuador y al jugador que marque el gol.
  • En la parte posterior del local Foodball FC Sport se construirá una cancha de fútbol tenis, donde organizarán torneos entre los clientes.
  • En las paredes de Foodball FC Sport están pintados momentos memorables de Maradona como la “Mano de Dios”.