El colombiano Chalapud gana la Vuelta a Ecuador y Montenegro su tercera etapa

El colombiano Robinson Chalapud, del equipo ecuatoriano Banco Guayaquil, ganó este sábado la XXXlX Vuelta Ciclística a Ecuador y el local Santiago Montenegro se adjudicó la octava etapa y puso punto final al evento en el que participaron ciclistas de ocho países.

Chalapud ganó la tercera etapa y conservó la ventaja para ganar la Vuelta con un tiempo global de 32 horas, 10 minutos y 10 segundos; en el segundo lugar su compatriota Christian Montoya, a 1 minuto y 1 segundo; tercero el local Santiago Montenegro. a 4 minutos y 50 segundos.

Por su parte, el ganador de la etapa de este sábado, Montenegro, recorrió los 115 kilómetros en un circuito en la Mitad del Mundo, de Quito, en 2 horas, 46 minutos y 22 segundos; seguido de los colombianos Juan Hoyos y Chalapud.

El líder general de las metas volantes fue el ecuatoriano Pablo Caicedo; el ganador de los premios de montaña, Santiago Montenegro y el líder de la categoría Sub’23, el colombiano Marlon Castro.

La Vuelta contó con un recorrido de 1. 178 kilómetros, y atravesó provincias de la costa y de la sierra, en la que participaron 19 equipos y ciclistas de Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Venezuela y Ecuador.

Montenegro, que ganó el título del año 2020, además de ganar la etapa de este sábado, obtuvo la cuarta y la sexta; el mexicano Ignacio Prado, ganó la primera etapa; el colombiano Hoyos la segunda, Chalapud la tercera; el ecuatoriano Jhon Cotacachi la quinta y el colombiano Jaime Chacón la séptima.

El ganador del año pasado fue el ecuatoriano Steven Haro. EFE