Inglaterra anota la primera goleada de Qatar

inglaterra iran
Bukayo Saka (derecha) celebra el segundo gol anotado a Irán. EFE

Un festival de goles se vivió en el partido Inglaterra-Irán, el segundo encuentro del Mundial de Qatar, este lunes 21 de noviembre de 2022, que se jugó en el estadio internacional Jalifa, en Doha.

Los ingleses golearon 6-2 a los iraníes. El marcador lo abrió Jude Bellingham a los 35 minutos del primer tiempo.

Goles

Inglaterra

Jude Bellingham 35′

Bukayo Saca: 43′ 62′

Raheem Sterling: 45+1′

Marcus Rashford: 71′

Jack Grealsih: 89′

Irán:

Mehdi Taremi: 65′. 90+3′

El partido corresponde al grupo B, en el que también están Estados Unidos y Gales.

Jude Bellingham abrió el marcador para los ingleses. EFE

Jugadores de Irán no cantan el himno en señal de protesta

El segundo encuentro del Mundial Qatar 2022 inició con un momento inusual. Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con el régimen. 

Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores «eran libres» de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas

Los jugadores de Irán guardaron silencio durante el momento del himno. EFE

Kane, sin brazalete multicolor

Harry Kane, capitán de la selección inglesa, no lució el brazalete multicolor de la iniciativa «OneLove», que pretendía visibilizar las injusticias en el país catarí.

La federación inglesa pidió a la selección que no utilizara este brazalete, por las sanciones deportivas que podía acarrear, y Kane cumplió. 

En su lugar, el capitán inglés portó el brazalete que impuso la FIFA

Los jugadores ingleses sí se arrodillaron antes del inicio del partido en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo. (EFE)-(D)