Cristiano Ronaldo jugará el Mundial sin equipo tras romper por mutuo acuerdo con el Manchester United

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United tras romper relaciones con el equipo este martes, 22 de noviembre de 2022.

Cristiano Ronaldo, ya como exjugador del Manchester United, aseguró que es «el momento adecuado para buscar nuevos un nuevo reto».

Y es que el United anunció este martes 22 de noviembre de 2022 la salida del portugués, tras sus explosivas declaraciones con Piers Morgan.

Dijo Cristiano que él hablaba cuando quería. Y el Manchester United respondió de la misma forma.

A menos de 48 horas del debut del portugués en su última Copa del Mundo, el conjunto inglés anunció su despido. Una marcha «de mutuo acuerdo» que es la consecuencia del incendio que Cristiano montó con su famosa entrevista y que dejó al United sin margen de reacción. Fin al ‘Diablo Rojo’.

«Después de hablar con el Manchester United, hemos decidido mutuamente acabar nuestro contrato«, dijo Cristiano en un comunicado.

Las polémicas declaraciones

No había otra solución posible. Cristiano no podía volver a jugar en el Manchester United después de sus declaraciones sobre los dueños: «Solo piensan en el marketing»; sobre Erik Ten Hag: «No le respeto»; y sobre sus propios compañeros: «Este club necesita una reestructuración».

Cristiano, a sus 37 años, se vio por encima de todos los estamentos, como tantas otras veces en su carrera, pero ya sin los goles necesarios en el bolsillo para justificar sus desprecios.

Apenas tres tantos esta temporada, dos de ellos en la Liga Europa, son un registro que no le vale a Cristiano para que el club le anteponga a Ten Hag y al proyecto que el holandés tiene entre manos y que, guste o no al de Funchal, es la mejor oportunidad que el United ha tenido en las últimas temporadas para volver a ser competitivo.

Gary Neville, una de las voces más respetadas del fútbol inglés, dio la razón a Cristiano en sus declaraciones, pero entendió que tenía que ser el final de la relación. Un trabajador no puede hablar así de un club que le paga 500.000 libras semanales, es lo que vino a decir Neville, que compartió vestuario con Cristiano de 2003 a 2011.

Sin posibilidad de extender el culebrón hasta el próximo mercado de fichajes, el United, a menos de 48 horas del debut de Cristiano en Catar contra Ghana, cercenó la relación con el portugués.

«Cristiano se va de mutuo acuerdo y con efecto inmediato«, informó el United, contentando a los aficionados hartos de Cristiano y evitando que el lío se enquistara más en el tiempo.

Termina así el último baile de Cristiano, en lo que un día pareció la vuelta del hijo prodigo y ha terminado dando por acertada la frase: «segundas partes nunca fueron buenas«.

Esta vez no tuvo razón Grouch Marx con su «el otro día vi un partido y la segunda parte fue mejor que la primera». Cristiano ha arruinado su recuerdo en el United, el club en el que ganó su primera ‘Champions’ y su primer Balón de Oro, en temporada y media.

Volvió al United en un arrebato de pasión, cuando lo tenía hecho con un Manchester City, que necesitaba un delantero centro como el comer. Una llamada de Alex Ferguson cambió su decisión y aterrizó en un equipo en plena reconstrucción y que no le necesitaba. El United se adaptó a Cristiano y no al revés. Pero se adaptó a un Cristiano de 36 años, no al veinteañero que llegó del Sporting de Portugal.

El experimento no funcionó y el United, pese a los 18 goles de Cristiano, se quedó fuera de la Liga de Campeones. Un desastre en las aspiraciones de Ronaldo de igualar a Paco Gento como el máximo ganador de la competición y de aumentar su renta de goles respecto a Leo Messi en la lista de máximos artilleros. Una cuenta que esta temporada, debido a la ausencia del portugués, se ha reducido de 16 tantos de ventaja a 12.

«Amo al Manchester United»

Ahora, una vez agotada la vía United, Cristiano tendrá que buscar un equipo en el que seguir con su carrera. La cuestión es si lo encontrará en la élite, si volverá a la ‘Champions’ o si tendrá que buscarse la vida en ligas exóticas.

Si había algún final indeseado para la historia entre Manchester United y Cristiano, era este.

«Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso no cambiará nunca. Sin embargo, es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro», añadió el portugués. EFE