Instalada la Mesa de Seguridad Electoral para los comicios 2023

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, preside la Mesa de Seguridad que se instaló este lunes, 28 de noviembre de 2022.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este lunes, 28 de noviembre de 2022, la Mesa de Seguridad Electoral para los comicios 2023 para las Elecciones Seccionales 2023 y la designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La Mesa de Seguridad Electoral es un organismo multidisciplinario, liderado por el CNE y conformado por las principales instituciones de respuesta, seguridad nacional, gestión de riesgos, monitoreo de eventos adversos, salud, educación y justicia.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, destacó la importancia de la instalación de esta instancia para garantizar la integridad de todos los actores que participan en los comicios.

«Contemplamos los protocolos y procedimientos a implementarse para enfrentar efectivamente los riesgos y amenazas de carácter natural y humano durante la jornada de votación», dijo.

De su lado, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, señaló que la institución busca salvaguardar la eficiencia del proceso electoral 2023.

«Debemos precautelar la seguridad de los funcionarios electorales, delegados de los actores políticos y de la ciudadanía que participe en los comicios», comentó.

En tanto, el director nacional de Operaciones del ECU 911, Carlos López, reafirmó que el Servicio Integrado de Seguridad cuenta con el contingente necesario para preservar que los comicios del 5 de febrero de 2023 se lleven a cabo con normalidad.