Bélgica llena de estrellas se despide Qatar 2022, tras empatar a ceros con Croacia

Croacia empata con Bélgica
Luka Modric y Timothy Castagne disputan el balón en el empate de Croacia vs Bélgica. Foto EFE

En un partido ida y vuelta, la selección de Bélgica, con un plantel lleno de estrellas, no pudo ganar ante una sobria Croacia que defendió su arco hasta el final, en el último partido de la fase de selecciones del grupo F del Mundial de Qatar 2022.

Pese a que la selección de Bélgica intentó hasta el final, el balón no quiso entrar al arco, pese a que Lukako intentó de todas las formas dar la ventaja al equipo Belga.

Resumen

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego y fue la Croacia de un Luka Modric sublime la que se plantó en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

En la única jugada en la que le llegó el balón con ventaja condujo a campo abierto y cuando parecía que se le habían cerrado las opciones, encontró a Mertens, quien delante del guardameta Dominik Livakovic mandó el balón arriba en el minuto 13 de partido.

Esta y centros laterales rasos sin encontrar rematador -sin ‘9’ de inicio Bélgica- fueron los únicos acercamientos frente a una Croacia que jugó con el marcador.

El 0-0 no le daba la primera plaza del grupo, pero sí la clasificación. Jugó tranquila, al son de un Modric que, sin necesidad de hacer esfuerzos para recibir solo el balón, le dio frescura y desahogo al juego de los suyos. Y rozaron el 1-0 en una acción que dará mucho que hablar.

Unos minutos que estuvo cerca de echar de menos, pero no fue, ni mucho menos, el día de Lukaku. Un remate dentro del área en el minuto 86 lo mandó fuera, cuatro minutos después no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata ya superado y en el segundo minuto del tiempo añadido Josko Gvardiol le quitó el balón de los pies y, por consiguiente, acabó con la generación de oro del fútbol belga.

Comparación de equipos