Ciudadanos puede conocer las patrullas eléctricas de la EMOV

Una de las patrullas eléctricas que exhibe la EMOV en la Plaza San Francisco.

Hasta este martes, 6 de diciembre de 2022, los ciudadanos podrán conocer de cerca las patrullas eléctricas que la Empresa de Movilidad (EMOV EP) adquirió para el control, seguridad y prevención vial. La exhibición de los vehículos se realiza en la Plaza San Francisco desde las 09:00 a 12:00. 

La EMOV EP adquirió 15 de estas patrullas eléctricas con la finalidad de optar por nuevas alternativas de energía renovable y amigable con el medio ambiente y para brindar la oportunidad de un transporte sostenible.

Los vehículos adquiridos son 100 por ciento eléctricos, con base en las especificaciones técnicas del fabricante: marca DONGFENG modelo NEW RICH 6 AC EV 4p;  autonomía de conducción de 403 km, potencia de 120 KW, baterías de LITIO y una velocidad máxima de 110 km/h. 

Para Juan Aguirre Benalcázar, gerente de la EMOV EP, Cuenca es una ciudad que está en la palestra respecto a la movilidad sostenible y es la segunda ciudad en el país en adquirir este medio de transporte sostenible. 

“Es importante mostrar el beneficio ambiental, económico y social ante los impactos negativos causados por los vehículos a combustión”, indicó.

Según datos proporcionados por la Subgerencia Administrativa de la empresa, hay dos tipos de carga en las ocho estaciones con las que cuenta la EMOV: lenta y rápida.

En Cuenca, el mayor contribuidor de gases de efecto invernadero y de contaminantes al aire es el parque automotor, razón por la cual, además de mejorar la eficiencia energética y reducir los efectos negativos en la salud causados por la polución local, la EMOV dota al cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito con vehículos eficientes para el cumplimiento de sus labores diarias como: agilitar los tiempos de respuesta ante una emergencia, aportar a un ahorro en el consumo de combustible y ser parte de una movilidad sostenible.