18 instituciones participan en Festival de Villancicos

Festival de Villancicos
En Almacenes Juan Eljuri, del Parque Calderón, se presentaron los primeros coros en el concurso de villancicos. Foto XCA

Dando un ambiente navideño a la ciudad, este miércoles 7 de diciembre de 2022 arrancó el cuarto Festival Estudiantil de Villancicos organizado por Almacenes Juan Eljuri. Se trata de un concurso que convoca a los distintos coros del Austro ecuatoriano para que compartan su talento.

En esta ocasión se inscribieron 18 instituciones educativas y musicales de Cuenca, Azogues y Paute. Cada una de ellas, entre esta semana y la próxima, interpretarán distintas canciones navideñas de Ecuador.

El objetivo del festival, según su organizador Fernando Saquicela, es promover la música nacional. Es por ello que, parte de las interpretaciones que hacen los coros está “Lindo niñito, dulce Jesús”, un villancico cuencano.

Las presentaciones de los grupos inscritos continuarán este jueves, a las 16:30, en Almacenes Juan Eljuri del Parque Calderón. Mientras que mañana, a la misma hora, el festival se desarrollará en la matriz, ubicada en la Gil Ramírez Dávalos.

El resto de coros seguirá con las presentaciones la próxima semana. Una vez cumplidas con las interpretaciones, se escogerán cinco grupos, los cuales serán parte de la final del festival que será el 22 de diciembre, a las 16:30, en la matriz. (AWM)-(I)