Esteban Reinoso será Ecuador en el Freedom Fighter

El representante tricolor aspira una victoria para que su nombre sea noticia en esta disciplina.

El peleador cuencano Esteban Reinoso sostendrá la bandera de Ecuador en su debut en el Freedom Fighter Promotions (Muay Thai). Cortesía

“Vamos a demostrar que en Ecuador se pega duro”, con esta consigna se mantiene el peleador cuencano Esteban Reinoso, quien esta expectante por su debut en el Freedom Fighter Promotions, una promotora de combates de Muay Thai, en Estados Unidos. La justa se cumplirá, hoy, desde las 19:30, en Hammond, Indiana ante el local Elijah Surrency.

El azuayo, de 24 años, cuenta las horas para su pelea, que se dará en el Jean Shepard Community Center. “He esperado siempre este momento. Desde hace tres años practico esta Arte Marcial y he ido mejorando. Soy buen golpeador, mi fuerte es el box, vamos a buscar el nocaut. Siempre me he planteado metas altas”, comenta el representante del Chicago Thai Boxing Academy, que es comandado por el entrenador JJ Liwanag.

El combate en el que Reinoso será protagonista, será de tres rounds, cada uno con una duración de tres minutos.

Según el cuencano, esta oportunidad se dio gracias a que un compañero de su gimnasio logró un subtítulo a nivel mundial en una Liga de Muay Thai y con ello se abrieron varias oportunidades para que peleadores tengan su debut en esta liga estadounidense.

“Voy a dar todo de mí. Siento el apoyo de mi familia, de mis amigos y mis compañeros del gimnasio. Esta pelea me ayudará para poner mi nombre en el mapa de esta promotora”, acota el cuencano, quien reside desde hace cinco años en Chicago.