Argentina vs Croacia se juegan todas sus cartas en la semifinal del Mundial

semifinal Argentina vs Croacia
La primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 se juega entre Argentina vs Croacia. Foto FIFA

La selección argentina, con su estrella Leo Messi a los mandos, afronta este martes, 13 de diciembre de 2022 el penúltimo obstáculo en su camino hacia el que sería su tercer Mundial en una semifinal en la que tendrá como oponentes a Luka Modric y la rocosa Croacia, un equipo total que intentará repetir la gesta de la última edición, en la que fue subcampeón

El partido se jugará en el estadio Lusail a las 14:00 de Ecuador con la implementación del nuevo balón de fútbol denominado Al Hilm, el mismo que contará con implementación tecnológica para calcular los fuera de juego.

Argentina

En vísperas de la semifinal contra Croacia en Lusail, a las puertas de la final de Qatar 2022, Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, transmitió este lunes serenidad, destacó el «orgullo y las ganas de jugar a la pelota» de Lionel Messi, del que señaló que hay que «disfrutarlo» más allá de que sea o no su último Mundial, remarcó que «el mejor descanso» de un partido a otro «es el triunfo» y enfatizó que su equipo juega «por y para todos los argentinos«.

«No» le «sorprende» el liderazgo ni la personalidad de Messi, la figura inigualable del equipo, con cuatro goles y dos asistencias, sobre la que gira la selección. «Lo conozco y siempre fue así. No es mérito del cuerpo técnico, es mérito suyo. Tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio», expresó el técnico, con naturalidad, en la sala ‘estadio virtual’ del Centro Nacional de Convenciones de Catar, a la que se trasladó la rueda de prensa por la gran expectación entre los medios de comunicación.

«El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Es ir partido a partido y no pensar más allá«, advirtió el seleccionador. «No podemos pensar en lo que se puede lograr sin haberlo logrado. Lo más importante es el partido de mañana. No le doy tantas vueltas a decir que es un Mundial, qué pasa si ganamos o no ganamos. Todo esto te quita energía y no ayuda», insistió después.


«Fútbol es fútbol, tiene cosas muy buenas y a veces decepciones. Empezamos 32 y ahora somos cuatro, luego serán dos. Solo quedará una selección que saldrá campeona. Tanto Argentina como Croacia se merecen seguir adelante. El ambiente será fabuloso», añadió. 

Croacia

Zlakto Dalic, técnico de la selección de Croacia, manifestó, en la víspera del partido contra Argentina, que «es increíble llegar a la semifinal en dos Copas del Mundo seguidas», pero que quieren «llegar más allá».

Dalic, en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro, que se disputará en el estadio de Lusail a partir de las 14:00, aseguró que se van a enfrentar a «un equipazo con Leo Messi a la cabeza» y consideró que Argentina «tiene mayor presión que Croacia».

«Les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista. Tengo plena confianza en mis jugadores», señaló el técnico del cuadro balcánico, quien añadió que sus pupilos han mostrado en el torneo «carácter».

Reconoció que sus jugadores habían tenido un gran desgaste al superar las dos eliminatorias precedentes en la prórroga, pero aseveró: «No estamos hablando de si tenemos fuerza, ​​energía y entusiasmo. Eso no está en duda. Estamos en las semifinales de la Copa del Mundo. Sabemos cuánto tenemos que gastar y estamos preparados para ello. Todos los jugadores están en forma y sanos«.

«Sabemos los puntos fuertes que tiene el rival, pero tenemos que hacer nuestro fútbol», afirmó Dalic, quien consideró que este encuentro no tendrá nada que ver con el que disputaron ambos en el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que Croacia goleó por 3-0.