Danny Galán alista nuevo proyecto musical para el 2023

Danny Galán, artista gironense radicado en Estados Unidos, que presenta una nueva propuesta musical. Foto Gustavo Arce

Luego de dos años alejado de los escenarios, el cantautor ecuatoriano Danny Galán Alvarado, miembro fundador de la banda Mr. Monkey, regresa con una nueva producción como solista para el próximo año.

«Esto muy emocionado de dar a conocer, por fin, lo que he venido trabajando durante este tiempo; aunque he estado fuera de los escenarios donde más me emociona compartir, me he tomado este receso para replantear varias situaciones en mi vida personal y también musical», destacó.

Galán revela que viene trabajando alrededor de dos años entre composición y grabación de sus nuevos temas; no dio detalles de cuántas canciones presentará con este proyecto, pero afirma que es una propuesta totalmente diferente a lo que ha venido haciendo con su banda Mr. Monkey.

El músico, quien ahora radica en Nueva York, Estados Unidos, manifiesta que este proyecto es uno de sus trabajos más arriesgados, dejando de lado el género rock, que lo caracteriza para introducirse a géneros latinos con fusiones de jazz, entre otras.

«Es un cambio radical definitivamente. Con Mr. Monkey tenía esa esencia netamente rockera, soy rockero de huesos colorados, respiro este género, pero siento la necesidad de expresar y atreverme, pisar campos que jamás he hecho en la música. Intento ser un músico dinámico, no podría quedarme en un solo género musical y, en este proyecto, definitivamente lo voy a demostrar. He sido muy atrevido a cantar y componer canciones fusionadas en jazz, cumbia, vals, entre otras», añadió Galán pensativo.

El artista, quien ha formado parte de grandes festivales del país, tiene planificado lanzar su primer sencillo «Tengo Ganas», que será publicado en las diferentes redes sociales y plataformas digitales junto a su videoclip la segunda semana de enero de 2023.

«Tengo mucho nervio de cómo la gente receptará “Tengo Ganas”, un tema abrigado de sentimiento y bohemia, esta es un reflejo de este proyecto, es sinónimo de mucho trabajo, amor y esfuerzo, donde participan productores de Ecuador y Estados Unidos”, finalizó el músico, quien promete un gran tema.

Danny Galán comentó, además, que el proyecto Mr. Monkey está aún vigente y no descarta las ganas de realizar alguna producción en un futuro próximo, con nuevos integrantes.

Dato

Danny Galán, fundador de la banda Mr. Monkey, obtuvo un premio como “Mejor banda del año” en los reconocidos Premios Unidad, en New York, en el 2019, por su disco “1983”.