Incendio forestal afecta el sector de Quinuas, en el Parque Nacional Cajas

Incendio que se reporta en el sector de Quinuas, en el Parque Nacional Cajas.

Cuenca.- A las 23:13 de este lunes, 12 de diciembre de 2022, a través de una llamada al ECU911 Austro, se alertó de un incendio forestal en el Control Integrado Quinuas, del Parque Nacional Cajas.

El ECU 911 coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos Cuenca, quienes procedieron a avanzar al lugar del incendio, con un total de 16 bomberos, con herramientas y material forestal.

ETAPA informó que guardaparques y técnicos de la institución se encuentran combatiendo un incendio forestal.

El Cuerpo de Bomberos informó que hasta las 08:00 de este martes 13 de diciembre el incendio fue controlado en un 60%, pero las condiciones del viento dificultan las labores.

Actualizado a las 15:00

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca manifiesta que el incendio forestal habría sido provocado y que al momento existe un aproximado de 45 hectáreas afectadas.

Policía Nacional realizó el patrullaje por el sector sin encontrar ninguna persona en el sitio. Se procedió con el protocolo de activación correspondiente para la solicitud de apoyo de Fuerzas Armadas.

Continúan las labores de sofocación por parte del Cuerpo de Bomberos, alrededor de 50 bomberos trabajando en el lugar y 13 vehículos de la institución en la zona.

El ECU911 Austro continúa coordinando la atención de esta emergencia.