Rosalía, Kendric Lamar y Halsey, en el cartel del Primavera Sound de Oporto

Rosalía se ha convertido en la primera artista femenina de habla hispana que protagoniza la portada de la revista musical Rolling Stone, que le dedica el reportaje principal de su número de enero por su disco "Motomami". EFE

Rosalía, Kendric Lamar, Pet shop Boys, Blur y Halsey son los cabezas de cartel que ofrece el festival Primavera Sound para su décima edición en la ciudad portuguesa de Oporto entre el 7 y 10 de junio de 2023.

El cartel lo complementan grupos y artistas de todos los estilos, como Bleachers, St.Vincent, Bad Religion, Fred Again, Baby Keem, Sparks, entre los más de 50 nombres confirmados.

La organización de este festival, de origen español, explicó este martes en un comunicado que este encuentro en Portugal «será extendido de forma excepcional» a cuatro días en 2023 «para presentar un cartel rico y diverso al que es imposible adjuntar una sola etiqueta».

El panorama lusófono quedará representado por figuras como Deixem o Pimba em Paz, Fumo Ninja, Margarida Campelo y Beatriz Pessoa.

España marcará presencia en el Primavera Sound el día 8 de junio, cuando actúan Rosalía, que ya estuvo este pasado noviembre en Lisboa y Braga, y el dúo español Israel Fernández y Diego del Morao.

El evento tendrá lugar en el Parque da Cidade, en Oporto, uno de los mayores parques urbanos de Portugal.

El festival Primavera Sound, que en las mismas fechas organiza las ediciones de Barcelona y Madrid, coincidirá en parte con el cartel de las versiones españolas.

Las entradas del festival ya están a la venta. EFE