Francia y Marruecos buscan hacer historia y avanzar a la final del Mundial

Francia vs Marruecos
Francia se enfrenta a Marruecos por la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. Foto FIFA

Las selecciones de Francia y Marruecos viven dos realidades diferentes previo al partido de semifinal que sellará su paso a la final del Mundial de Qatar 2022.

Marruecos quiere convertirse en la primera selección africana en llegar a una final, mientras Francia espera repetir campeonato y alcanzar su tercera Copa del Mundo.

El encuentro se jugará este miércoles,14 de diciembre de 2022, a las 14:00 en el estadio Al Bayt, con la implementación del nuevo balón Al Hilm, el mismo que dispone de tecnología vinculada a la detección del fuera de juego, que permite adoptar las decisiones de forma más rápida y certera.

Francia

La bicampeona mantiene su juego ordenado y se perfila como favorita tras ganar la mayoría de sus encuentros, perdiendo únicamente con Túnez, por la mínima diferencia de 1-0.

Los blues están repletos de estrellas(Giroud, Griezmann) y además tienen a Kylian Mbappé, quien comparte con Leonel Messi, el puesto de máximo goleador del Mundial, con 5 anotaciones.

Marruecos

La selección marroquí sin duda es la gran sorpresa de este Mundial. Nadie creía que podía avanzar a octavos de final y sorprendió dejando en el camino a selecciones potentes como España o Portugal y este martes se disputa la segunda semifinal ante la actual campeona Francia.

Otro dato importante de este combinado, es que Marruecos tiene la selección más difícil de superar a nivel defensivo, recibiendo en promedio 1 gol en 5 partidos.

Las emociones ante la segunda semifinal se encuentran a flor de piel, las apuestas por ambas selecciones son distintas y los amantes del fútbol están ansiosos por conocer quién será la segunda selección finalista y que enfrentará a Argentina, el domingo 18 de diciembre de 2022 en el estadio Lusail.(DFPB)(I)