África, «orgullosa» de la hazaña de Marruecos en el Mundial de Qatar

Hincha de Marruecos celebra el pase a la semifinal de su selección. Foto EFE

África está «orgullosa» de la hazaña de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, donde ayer hizo historia al ser la primera selección del continente en jugar las semifinales del torneo pese a caer eliminada ante Francia, afirmó hoy el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.

«África orgullosa del recorrido de los Leones del Atlas en este Mundial», afirmó Mahamat en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al nombre con que se conoce popularmente al combinado marroquí.

«No desmerecen«, señaló el presidente de la Comisión (secretariado) tras la eliminación de Marruecos por 2-0 frente a una selección francesa plagada de estrellas como Kylian Mbappé.

«Su historial y la calidad de su juego convierten a África en uno de los continentes emblemáticos del fútbol mundial. Gracias a ustedes Leones por llevarnos arriba», agregó Mahamat, ex primer ministro de Chad.

No habrá finalista africano, como soñaba todo un continente, ni árabe, en el primer Mundial organizado en un país árabe.

Tras caer ante la vigente campeona del mundo, los «Leones del Atlas», que han roto muchas barreras en este campeonato, tendrán que conformarse con buscar el podio el próximo sábado contra la actual subcampeona, Croacia.

Francia jugará este domingo la final del Mundial de Qatar, la cuarta de su historia y la primera contra Argentina, tras derribar el fortín marroquí con un gol de Theo Hernández a los 5 minutos y aguantar el acoso africano hasta que llegó la puntilla de Randal Kolo-Mouani en el minuto 79. EFE