Deportivo Cuenca no se moverá de su casa para la Conmebol Sudamericana

Deportivo Cuenca
El Estadio Alejandro Serrano Aguilar tendrá luminarias del Estadio Olímpico de Riobamba.

Aunque la Federación Deportiva del Azuay (FDA) informó que había 40 luminarias quemadas de las 160 que contienen las cuatro torres del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, la presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, señaló que son 63.

Las luminarias son de mercurio halogenado. No hay en el mercado. Mandar a fabricarlas e importarlas tardaría 90 días. Además, está prohibida la importación de mercurio.

Como “medida parche”, para garantizar que la Sudamericana se juegue en Cuenca (en el mes de marzo), la Federación Deportiva de Chimborazo facilitará las luminarias del estadio Olímpico de Riobamba.

El objetivo es cumplir con el requisito mínimo exigido de una iluminación vertical de 650 lux. Hoy están en 285. El alcalde de Cuenca dijo que junto con el Club y la FDA se han gestionado 600.000 dólares.

El dinero se invertirá también en otros arreglos adicionales: cubierta, pintura externa e interna, arreglo de camerinos, salas de prensa, baños, bares.

La FDA gestionó 160.000; Deportivo Cuenca, 290.000; y la Corporación Municipal, 150.000.

Villavicencio firmó un compromiso público para solicitar a la Conmebol otra inspección y evitar que el equipo juegue sus dos partidos de la primera fase fuera de casa.