El Papa Francisco cumple hoy 86 años

Ciudad del Vaticano (EFE).- El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, felicitó hoy al papa Francisco por su 86 cumpleaños y le deseó una estancia «larga y fructífera» al frente de la Santa Sede.

«Con ocasión de su cumpleaños, deseo hacerle llegar, en nombre de todos los italianos y en el mío propio, los más sinceros y cordiales deseos de bienestar personal y de larga y fructífera continuación de su alto magisterio», indicó el mandatario en un comunicado.

Mattarella, quien cumplió 81 años este verano, aseguró que la guerra de Ucrania y las «numerosas crisis y tensiones en tantas zonas del mundo» han removido las conciencias de «millones de personas» que se preguntan por «los medios más adecuados para poner fin a la injusticia y defender los derechos violados».

«En este dramático contexto, los sentidos llamamientos de Vuestra Santidad para advertir a la comunidad internacional del riesgo de una peligrosa deriva hacia un conflicto generalizado resuenan con fuerza en la mente y en el corazón», añadió el presidente.

Asimismo, sostuvo que Francisco ha «invitado a no perder la esperanza» para encontrar caminos de diálogo, reconciliación y solidaridad» como «requisitos ineludibles para un futuro de paz».

«Con la esperanza de que el próximo aniversario de la Navidad inspire en todos acciones consecuentes con el valor universal de la fraternidad, le ruego acepte, Santidad, además de mis saludos personales, los más fervientes y afectuosos deseos por su cumpleaños y por las próximas festividades», concluyó Mattarella.

El papa Francisco ha decidido celebrar su 86 cumpleaños entregando «El Premio Madre Teresa», un signo de gratitud a personas dedicadas a la caridad, a tres personas: la franciscana Hanna Jallouf, el sin techo Gian Piero -conocido como Wuè- y el industrial italiano Silvano Pedrollo, indicó el Vaticano. EFE